Análisis de Costo-riesgo

Análisis de Costo-riesgoLos análisis de costo-riesgo evalúan y miden la incertidumbre de un negocio en particular en referencia con su costo. Es una de las respuestas para Qué es un plan de negocios? Grandes proyectos, desde instalar una planta de energía hasta reemplazar un sistema hereditario, las ocurrencias de complicaciones inesperadas no pueden ser previstas ni mucho menos pasadas por alto. Es por esto que es recomendable usar un software de planeamiento financiero para prevenir cualquier riesgo.

Cuando nos encontramos escribiendo un plan de negocios, el análisis de costo-riesgo evita el riesgo alrededor de las estimaciones de posibles costos y la comprensión del riesgo, así como la incertidumbre de los proyectos. Si los emprendedores contratan analistas para revisar sus proyectos, estos pueden ayudarlos a reducir el peligro de pérdidas excesivas.

Sobre estimaciones de costos, incertidumbre y riesgo:
Los tres factores del análisis costo-riesgo son los siguientes:

Estimación de costos:
La estimación de costos es una faceta del análisis de costo-riesgo que pronostica las incertidumbres inherentes como la falta de conocimientos o de información financiera en los procesos de toma de decisiones. Se origina en alteraciones en las necesidades, la tecnología, entorno financiero, y muchos otros factores.

El análisis de costo-riesgo también incluye la estimación de costos. Es como un procedimiento de pronóstico para determinar la duración, recursos y costo, para completar el proyecto. El resultado de la estimación de costos es utilizado para determinar las bases del proyecto, como la duración y el presupuesto que insumirá el proyecto particular para ser completado.

Los análisis de costo-riesgo para estimar costos, pueden evalúan todo tipo de proyectos, y proyectos del mismo tipo. Esto también ayuda al emprendedor a elegir el proyecto optimo para sí mismo.

Riesgos:
El análisis de costo-riesgo incluye dos factores principales, los cuales se interrelacionan entre sí. Las personas confunden estos dos términos y los utilizan indiscriminadamente. Por lo tanto, se vuelve imperativo clarificar estos términos. Riesgo en el análisis costo-riesgo es una ocurrencia o un conjunto de condiciones, que al ocurrir tendrán un tremendo impacto en los objetivos del proyecto.

El resultado de este impacto puede ser tanto positivo como negativo. Si este impacto es negativo, entonces se vuelve una amenaza para el proyecto de negocios. Los emprendedores precisan tomar acciones inmediatas para corregirlo. Por el otro lado, si el impacto resulta ser positivo, es una oportunidad en el análisis de costo-riesgo.

Incertidumbre
Los expertos en análisis de costo-riesgo también toman en cuenta el factor incertidumbre. Juntan todos los datos disponibles provenientes de los miembros del negocio y el proyecto que tienen a su cargo. La incertidumbre crece debido a falta de conocimientos o informaciones incorrectas. Los expertos lo consideran como la falta de decisión en el resultado. Esto significa, que los emprendedores no están seguros sobre su proyecto o manejan la posibilidad de cambios en sus observaciones.

Por lo tanto, el análisis de costo-riesgo brinda una estimación más fiable, precisa, práctica y sincera sobre el costo del proyecto.